Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

CASA DE OBRA NUEVA EN EL EMPORDÀ

Piscina y exteriores de la casa
Hay veces en que la piscina se plantea como un proyecto que renueva el exterior y permite darle una nueva vida al jardín.
Este fue el caso de la Casa de l’Empordà que construí, hace doce años, para mis padres.
En su momento, optaron por no tener piscina, para no tener que preocuparse por el mantenimiento. Así que, en su lugar, se construyó un jacuzzi exterior.
Lo cierto es que, para mí, tener una piscina ha sido siempre un sueño. Por eso, cuando hace un tiempo, mi madre me dijo: “Creo que ahora sí podríamos hacer la piscina”, sentí que ese sueño se estaba haciendo realidad.
Y no solo eso, sino que se estaba cumpliendo en el momento perfecto. Al día de hoy, la casa de mis padres en l’Empordà es un espacio de reunión familiar, donde pasamos mucho tiempo en familia. Así que la piscina llega junto con las ganas de seguir disfrutando del exterior en los meses de más calor.
Al realizar la piscina, se rediseñó parte del jardín, reemplazando la grava original por césped artificial, y en sintonía con la pérgola que se construyó con la casa, como idea y diseño de mi padre, que era arquitecto. La piscina está justo delante, y tiene la misma medida de la pérgola, que a veces hasta se refleja en el agua.
Así, lo nuevo entra en diálogo con lo original, y al mismo tiempo, transforma la vida que hacemos en los exteriores de la casa. Ahora sí, ¡podemos disfrutar de un jardín de verdad!
Ubicación
Año
Forografía
Estilismo
Forallac
2022-2023
Eugeni Pons
Susana Ocaña