Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

REFORMA DE CASA CAROT

Casa Carot es una tienda de quesos artesanales y de temporada, que apuesta por otra manera de hacer, en conexión con los modelos artesanales, sostenibles y respetuosos con el entorno.
Si bien el proyecto es nuevo, su creadora escogió un local con historia, en el barrio Gótico de Barcelona, donde antiguamente había un obrador de mantequilla.
Para modernizar y rehabilitar el espacio, manteniendo su esencia, trabajamos sobre una base de colores y materiales neutros.
Seleccionamos una nevera de exposición para el mostrador principal, que otorga protagonismo a los diferentes quesos de la tienda.
El local está presidido por una mesa obrador a medida, de madera de pino maciza, con cajones, inspirada en modelos de época.
A la vez, añadimos estanterías de obra para los productos complementarios (vinos, conservas…), colocadas sobre una pared que mantiene el ladrillo vista, original del local.
También restauramos la antigua fachada de madera de la nevera antigua del local, y la colocamos junto a la entrada del local, para mantener viva su historia.
La iluminación se pensó con carriles y focos led, a los que se suman dos luminarias colgantes de aire nórdico y sensación rural.
El local cuenta, además, con un pequeño patio interior, que se ha pintado de blanco y llenado de plantas para dar la sensación de estar rodeados de naturaleza.
Por último, la puerta de entrada al local y la ventana del patio se ha pintado de color verde, para transmitir los valores de naturaleza y vida rural.
Ubicación
Año
Fotografía
Barcelona
2021
Veronica Hansen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *